Los rumores en torno al futuro de Checo Pérez parecen llegar a su fin, esto después de que se dio a conocer que continuaría con Red Bull para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
El piloto mexicano no ha tenido un buen desempeño este año, hecho que le quitó la oportunidad de emular el subcampeonato del mundo que consiguió en 2023.
Además, su bajo rendimiento, a consecuencia de las nuevas actualizaciones de su RB20, han perjudicado considerablemente a la escudería austriaca, razón por la que se especulaba que corría severo riesgo de salir del equipo.
Las claves para la permanencia de Checo
En las últimas horas, el Diario Marca reveló que el mexicano no cambiará de asiento, esto gracias a que sumará nuevos patrocinadores que le dejarán una ganancia aproximada de 30 millones de dólares a los Toros Rojos.
La fuente antes mencionada informó que Christian Horner, jefe del equipo, dio el visto bueno al tapatío e incluso ya se inició con el proceso para hacer la ropa y productos de merchandising para el 2025.
El nuevo sponsor de Checo Pérez sería clave para su permanencia en Red Bull y, aunque aún se desconoce el nombre, este seguiría el mismo patrón que las demás marcas que lo representan como Claro, Telcel, Banorte, Kit-Kat, etcétera. Es decir, que si el tapatío sale de la escudería austriaca, estas empresas se van con él y lo siguen al equipo que vaya, por lo que representaría pérdidas millonarias para RB.
Sumado a ello, es importante destacar la relevancia que tiene el piloto azteca en Fórmula 1, ya que contribuye de manera significativa en la cantidad de gente que asiste a los Grandes Premios que se realizan en Miami, Austin y México.
La importancia de Checo se ve reflejada en los nuevos patrocinadores de la F1, tales como Tequila Patrón, McDonald’s y Kit-Kat, marcas que representan al tapatío y que recientemente se convirtieron en sponsors oficiales de esta competencia.
De este modo, el piloto que está en riesgo de salir es Liam Lawson, por lo que su lugar podría ser ocupado por Franco Colapinto, quien ha dejado buenas sensaciones en sus primeras carreras en Fórmula 1 y cuenta con un mercado atractivo para la escudería, como lo es Latinoamérica, cosa que el neozelandés no tiene.