Cruz Azul terminó recientemente su participación en el Torneo Apertura 2024 y con ello, la ola de rumores sobre sus altas y bajas para la siguiente campaña comenzó a hacer eco en redes sociales. Uno de los nombres que más dudas ha generado sobre su continuidad es Gonzalo Piovi preocupando a un sector del pueblo cementero.
De acuerdo con algunos reportes, el defensa central ha generado un fuerte interés en la directiva de Monterrey, esperando llevarlo a sus filas próximamente. Asimismo, Boca Juniors se ha sumado a la lista, ya que en el pasado, el argentino coincidió con Fernando Gago en Racing, siendo un inamovible de su esquema.
¿Qué tan real es la posible de salida del futbolista?
La idea de que Piovi abandone la Noria hasta el momento parece lejana, pero no con cero probabilidades y para muestra está el interés de Cruz Azul en el Chiquete Orozco. Si bien el canterano de Chivas en primera instancia es considerado para sumarse a la dupla Ditta, Piovi, podría fungir también como el relevo del argentino.
Recordar que aunque el futbolista tiene una cláusula cercana a los 10 millones de dólares, hay clubes como Monterrey, que sí podrían asumir el costo de la operación y sumarlo a sus filas. Por su parte, Boca no podría hacer frente a esta operación, pero la buena relación del estratega y el jugador podrían influir en la historia.
Hasta el momento los Xeneizes simplemente tuvieron sondeos por el jugador sin entablar charlas o presentar una oferta, mientras que los rayados ya habrían platicado con el representante del jugador, pero sin haberse acercado aún a la directiva cementera.
Desde su llegada a México, el argentino ha disputado 46 encuentros vistiendo la camiseta de Cruz Azul, logrando cuatro asistencias que resaltan bastante al ser el defensa central del cuadro capitalino.