Cada vez falta menos para que en la cancha del Estadio Cuauhtémoc ruede el balón durante la gran final de Ida de la Liga MX. Muchas curiosidades son las que ha regalado este electrizante encuentro y una de las más llamativas es ver al América jugar como local fuera del Estadio Azteca.
Las circunstancias de su salida de la capital ya se han repasado con anterioridad, pero lo que ahora vuelve a encender el tema es la gran respuesta que espera el cuadro de Coapa para el partido de esta noche, ya que en cuestión de horas las entradas se agotaron anticipando un gran recibimiento de los azulcremas en la Angelópolis.
Asimismo, podemos señalar los preparativos de la directiva de las águilas “pintando” de amarillo el estadio con decoraciones alusivas al equipo y banderas que la gente podrá lucir al inicio del mismo para hacer pesar la localía de los bicampeones del futbol mexicano.
Mediante redes sociales comenzaron a circular videos en los que se puede apreciar el túnel de ingreso al campo desde los vestidores. Ahí, ya luce una alfombra con la frase “Grandes de Corazón”, así como en las paredes fotografías de algunos de los mejores momentos del equipo durante el Torneo Apertura 2024.
Otro aspecto a resaltar es como en las vigas horizontales que atraviesan el mencionado túnel, son visibles unas lonas que nombran los años en los que el cuadro azlcrema quedó campeón, iniciando en 1966 y terminando en 2024, generando una gran identidad del club en el inmueble de Puebla.
¿Cómo será el recibimiento de la afición?
Por su parte, también se filtraron unas fotos del interior del estadio en la zona de gradas, siendo visibles las banderas que fueron colocadas en cada una de las butacas del Cuauhtémoc. Asimismo, se replicó lo visto en el duelo de Ida de semifinales en el Estadio Ciudad de los Deportes, con algunas tiras amarillas que corren desde lo alto de las tribunas hasta la cancha.