El jardinero estrella Juan Soto, a sus 26 años, firmó un contrato histórico con los Mets de Nueva York, para convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas, con un acuerdo, valorado en 765 millones de dólares por 15 años, que fue oficializado el jueves, cuando el pelotero se presentó con el uniforme del equipo en el Citi Field.
765 millones de dólares, contrato histórico en la MLB
En su primera intervención pública con los Mets, Soto expresó que su decisión fue influenciada por el aprecio que mostró la organización y su compromiso por hacerlo sentir cómodo. “Me mostraron mucho cariño… Dijeron cómo van a hacer que me sienta cómodo, y esa es una de las cosas que estaba buscando”, destacó.
El acuerdo supera el de Shohei Ohtani con los Dodgers (700 millones de dólares por 10 años) y el de Fernando Tatis Jr. con San Diego (340 millones de dólares por 14 años), marcando una nueva era de contratos millonarios en la MLB.
Aunque Soto tiene derecho a convertirse en agente libre después de cinco años, existe una cláusula que podría extender su contrato a 805 millones de dólares si los Mets añaden 40 millones a los últimos 10 años del acuerdo.
Steve Cohen, propietario de los Mets, declaró estar emocionado por el futuro del equipo, subrayando que esta contratación acelera el objetivo de ganar campeonatos; por su parte, el presidente de operaciones deportivas de los Mets, David Stearns, elogió la personalidad y energía de Soto, resaltando que encarna los valores del equipo.
Soto, quien en la última temporada bateó para .288 con 41 jonrones y 109 carreras impulsadas, se une a los Mets después de su paso por los Yankees, equipo con el que llegó a la Serie Mundial, con este contrato, el dominicano se consolida como una de las figuras más codiciadas del béisbol moderno.