El astro portugués, Cristiano Ronaldo, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, esta vez debido a que está siendo ligado con un posible caso de corrupción.
¿A qué caso está siendo relacionado?
De acuerdo con información del Periódico de España, un documento de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de España, señala que el máximo goleador histórico del Real Madrid podría haber fungido como intermediario, junto al empresario Alejandro Agag, para facilitar la construcción de un complejo deportivo en Arabia Saudita.
Dicho informe indica que la sospecha sobre el lusitano está relacionada con su posible intervención en las negociaciones entre el gobierno saudí con Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol y Gerard Piqué, quienes fueron los encargados de llevar la Supercopa de España a Medio Oriente.
La investigación apunta a que el proyecto lleva por nombre “Estadio 7 Estrellas”, que contemplaba la construcción de hoteles, centros comerciales, centros de negocios e infraestructuras de transportes con sede tentativa en Riad.
De acuerdo con la citada fuente, las autoridades españolas dieron con esta información gracias al acceso a conversaciones telefónicas de Ángel Gonzalez Segura, directivo de la constructora Gruconsa, encargada del proyecto.
Dicha información data de enero de 2024, ya cuando Cristiano jugaba con el Al Nassr, aunque no da detalles sobre el posible involucramiento del astro portugués en dicha negociación, por lo que de momento se trata solo de una especulación. Sin embargo, la realización de este mega complejo traería un bono de 20 millones de euros para los involucrados.
Es importante mencionar que todos estos indicios han alertado a la Guardia Civil para que inste a un juez a solicitar una comisión rogatoria a las autoridades saudíes para que les de información sobre movimientos bancarios de algunas personas físicas, entre ellas Luis Rubiales y Gerard Piqué, quienes son relacionados de beneficiarse por la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudita.