Un trágico acontecimiento sucedió en el mundo del futbol, esto luego de que se diera a conocer que el jugador, Guo Jiaxuan, perdió la vida este 20 de marzo a consecuencia de un brutal rodillazo en la cabeza.
Así ocurrieron los hechos
Fue el pasado martes 11 de febrero cuando el jugador de 18 años disputó un partido amistoso con su equipo, Beijing Guoan, ante el Alcobendas de España, en territorio ibérico.
En este encuentro, el futbolista tuvo un desafortunado choque con un rival y terminó por recibir un fuerte rodillazo en la cabeza que lo dejó inconsciente en el campo.
De inmediato, servicios médicos que se encontraban en la cancha atendieron al jugador, que fue trasladado en helicóptero a un hospital de neurología para ser tratado por especialistas.
Lamentablemente, a las pocas horas se dio a conocer que tenía una hemorragia intracraneal excesiva, por lo que le decretaron muerte cerebral.
Posteriormente, el hermano de Guo Jiaxuan, publicó un mensaje en sus redes sociales en donde compartió que el jugador tenía pocas esperanzas de salir con vida.
“Su estado es de muerte cerebral. Tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Guo sufrió una hemorragia subaracnoidea (el espacio entre las capas de tejido que cubren el cerebro y la médula espinal) después de chocar con otro jugador durante un partido de entrenamiento”, reveló.
“El médico nos dice que hay muy pocas esperanzas de que sobreviva, que está clínicamente muerto como resultado de una falta de oxígeno en el cerebro, y que le van a quitar los tubos”, sentenció.
Tras varias semanas de aquel triste acontecimiento, el jugador fue desconectado y falleció a los 18 años de edad.
Dicha noticia le dio la vuelta al mundo, ya que Guo Jiaxuan era considerado una de las máximas promesas del futbol mundial. De hecho, en 2023 perteneció a una filial del Bayern Múnich, cuando formaba parte de la Selección Sub-17 de China.
“El FC Bayern lamenta la pérdida de su antiguo jugador del World Squad Guo Jiaxuan, fallecido a los 18 años de su país natal, China. Sufrió un grave traumatismo craneal en un trágico incidente durante un partido de entrenamiento en España el pasado 6 de febrero. Los pensamientos del club están con su familia y amigos”, escribió el club teutón en un comunicado.
En un principio, se dio a conocer que la familia del futbolista acusó al su club por no querer hacerse cargo de los gastos médicos, aunque, finalmente, la Asociación de Futbol de Beijing se hizo responsable de la situación.