En un mundo tan competitivo como la Fórmula 1, donde cada décima de segundo cuenta y los asientos se disputan en cada carrera, las historias de compañerismo genuino son escasas; sin embargo, Yuki Tsunoda acaba de abrir su corazón y compartir una de esas excepciones conmovedoras: su relación con Sergio “Checo” Pérez.
¿Cuáles fueron las emotivas palabras de Yuki a Checo Pérez?
Durante una entrevista previa al Gran Premio de Japón, el joven piloto japonés, ahora parte del equipo principal de Red Bull, reveló el emotivo mensaje que recibió de Checo tras confirmarse su ascenso:

“De Checo recibí un mensaje de mucho apoyo, diciéndome: ‘Primero que nada, felicitaciones, y cualquier cosa que sientas que necesites o si quieres saber algo sobre la estructura de Red Bull o del auto, sólo házmelo saber’. Él siempre ha estado ahí para apoyarme”.
Pero lo más impactante llegó después, Tsunoda no sólo agradeció el gesto, sino que reveló el profundo vínculo que lo une al mexicano:
“Ese tipo de detalles significan bastante, y Checo siempre me apoyó durante toda mi carrera en la Fórmula 1. Incluso en 2021, cuando yo estaba pasando por momentos difíciles, él fue el primero en preocuparse por mandarme un mensaje de apoyo. Me insistía en que confiara en mi talento y que fuera paso a paso. Ha sido como un padre para mí”.

La declaración sorprendió a muchos, no sólo por la sinceridad del testimonio, sino porque demuestra que, detrás de los cascos, los trajes ignífugos y la presión mediática, existen vínculos reales, humanos y duraderos.
En plena efervescencia por su llegada al equipo principal de Red Bull, Yuki Tsunoda no olvidó a quienes lo ayudaron a crecer, y Checo Pérez, quien libró sus propias batallas en el máximo circuito, se confirma como algo más que un piloto competitivo, es un mentor, un y una figura paternal dentro del paddock.