La participación de Chivas en este torneo Clausura 2025 de la Liga MX no ha sido la esperada y, por el contrario, un verdadero golpe de realidad es el que han vivido con la eliminación prematura del certamen tras el fin de la temporada regular. Por ello, ahora la directiva piensa en la siguiente campaña, contemplando abrir la cartera para traer nombres verdaderamente competitivos.
En este marco, el equipo ya ha hecho una lista de deseos para el Apertura 2025 y el primer nombre es el de Jesús Gallardo. El lateral por izquierda es uno de los grandes deseos del equipo desde hace un par de temporadas, pero cuando parecía que había camino abierto para su llegada, Toluca apareció y convenció al jugador.
Tras ello, el rebaño fue obligado a buscar soluciones en su cantera, encontrando a Matero Chávez, joven que deslumbró rápidamente y parece dejar al equipo para ir a Europa. Ahora, la obligación del equipo es tapar el hueco con calidad y Gallardo parece ser el indicado para el puesto.
¿Hay verdaderas posibilidades para que Chivas fiche a Jesús Gallardo?
De inicio podemos mencionar que el lateral es uno de los elementos clave del equipo mexiquense, por lo que se ve difícil que su salida se dé rápidamente, para ello, el equipo de Guadalajara debe hacer una oferta jugosa que pueda liberar al Seleccionado Mexicano de su contrato.

De acuerdo con ESPN, el cuadro, aun sin estratega, tiene pensado presentar a los choriceros una oferta de 4 millones de dólares más un jugador para hacerse con los servicios de Gallardo; sin embargo, esta oferta se liberará hasta que Toluca concluya su participación en el Clausura 2025 para llevar las negociaciones con calma.
Finalmente, podemos mencionar que el contrato del jugador lo tiene en vínculo con el club hasta julio del 2027.