A través de la Comisión Disciplinaria, la FMF realizó una minuciosa investigación tras recibir reportes de posibles irregularidades en encuentros de la Liga MX Femenil.
¿Por qué suspendieron con seis años a jugadora del Mazatlán?
Las pruebas recabadas y el derecho de audiencia otorgado a las partes involucradas culminaron en una resolución histórica: la suspensión por seis años de una jugadora del Mazatlán Femenil.
La sanción, que inhabilita a la jugadora de cualquier actividad relacionada con el futbol profesional durante el extenso periodo, subrayó la determinación de la FMF por preservar la credibilidad y la transparencia de sus competiciones.
La gravedad de la manipulación de partidos, una práctica que acaba con la esencia del deporte y la confianza de los aficionados, llevó a la imposición de un castigo que sienta un precedente en la historia reciente del futbol femenil en México.
Ante la magnitud de la sanción, la Federación Mexicana de Futbol informó que notificará a la FIFA para que la suspensión tenga validez a nivel internacional, impidiendo que la jugadora pueda participar en ligas o competiciones fuera del territorio mexicano durante los seis años de su castigo.
En el comunicado de la FMF se puedo leer:" La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que realizó una detallada investigación por la posible manipulación de partidos correspondientes al Torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX Femenil, de parte de jugadoras del Club Mazatlán FC.
Después de revisar las pruebas y dar derecho de audiencia a las involucradas, la Comisión Disciplinaria
determinó, con base en el Reglamento de Sanciones de la FMF, así como en el Código de Ética de la FIFA y Código de Ética de la FMF, sancionar a una jugadora con 6 años de suspensión de cualquier actividad relacionada al futbol profesional (deportiva, administrativa y/o de representación)“.
La identidad de la jugadora suspendida no fue revelada públicamente por la FMF, el impacto de esta sanción es innegable, representa un firme paso en la lucha contra el amaño de partidos en el futbol femenil mexicano y un claro mensaje a todos los actores involucrados.