Max Verstappen, piloto de Red Bull, no acudió a la rueda de prensa del Gran Premio de Miami que se realiza un día previo al inicio de las prácticas, debido al nacimiento de su primer hijo con su pareja Kelly Piquet.
Los Toros Rojos informaron que el neerlandés se ausentaría de la conferencia, aunque no especificaron si el nacimiento del primogénito de Verstappen sería en Brasil (de donde es originaria Piquet), en Países Bajos, Mónaco (donde residen) o en el mismo Miami.
La escudería austriaca señaló que Mad Max estará presenten en la práctica 1 y la sprint qualy del viernes, así como el resto de actividades en la pista y la carrera, aunque puede que se ausente de algunos otros eventos.
El bebé contará con ADN de Fórmula 1. En primera instancia, Max Verstappen es tetracampeón de la máxima categoría del automovilismo, además de que su abuelo es Nelson Piquet, quien ganó tres ves el campeonato mundial de la F1.
Temporada complicada
Max Verstappen se proclamó monarca de la F1, por cuarto año consecutivo en 2024; sin embargo, la actual campaña está resultando más complicada para el neerlandés.
Después de cinco carreras, Mad Max se ubica en el tercer puesto del campeonato de pilotos con 87 puntos, debajo de los dos pilotos de McLaren: Lando Norris con 89 y Oscar Piastri con 99.
El nacimiento de su hijo podría ser una motivación extra para Verstappen en el GP de Miami, donde ganó las ediciones de 2022 y 2023, pero el año pasado fue superado por Norris.