El reciente Clásico Regio en la rama femenil que correspondió a los cuartos de final de Vuelta del Torneo Clausura 2025, dejó una gran polémica en aquella jugada en la que Jacqueline Ovalle salió lesionada tras una dura entrada de Diana García. Tras ello, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó una inhabilitación temporal de la jugadora de Monterrey, misma que ahora cambió por una sanción.
Luego de que esta acción desencadenara una lesión de la sindesmosis, una articulación fibrosa en los huesos a Ovalle, se informó la inhabilitación para estudiar a detalle el caso. Ahora, un nuevo comunicado ha liberado que una sanción de un partido es la que tendrá García.
“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que, tras realizar la investigación de la jugada del minuto 41 del partido de cuartos de final de vuelta de la Liga MX Femenil, en la que están involucradas Diana García, de Rayadas, y Jacqueline Ovalle, de Tigres, quien resulta lesionada, ha determinado sancionar con un partido a la jugadora de Monterrey.
Por esta razón, García no podrá participar en la semifinal de Ida, que se jugará en el Estadio BBVA, pero sí en el partido de vuelta de la serie, a realizarse el 5 de mayo en el Estadio Hidalgo, de Pachuca”, escribieron en el comunicado.
¿Cuándo se hará efectiva la sanción de Diana García?
Como es bien sabido por todos, en la serie del Clásico Regio en la Liga MX Femenil, fue el cuadro de la pandilla el que salió con el boleto a la semifinal y por ello, su siguiente rival en la lista es Pachuca.
Este partido está pactado para jugarse este viernes 2 de mayo en su episodio de Ida. El juego iniciará en punto de las 20:00 horas en el Gigante de Acero.