MetroSports

¿Adiós a la liguilla? Gabriel Fernández enciende las alarmas en Cruz Azul con su lesión

El Toro apunta a perderse partidos importantes tras salir de cambio ante Vancouver

Gabriel Fernandez
Gabriel Fernandez Mexsport (Adrian Macias/Adrian Macias)

La disputa por el último boleto a la final en la Copa Capeones de la Concacaf puso a todos los aficionados al filo del asiento, ya que el choque entre Cruz Azul y Tigres dejó grandes emociones. Una de ellas fue provocada por la salida repentina de Gabriel Fernández, quien tras una acción en un duelo dividido salió visiblemente afectado.

Este evento se dio luego de que el delantero no pudiera hacer un control adecuado de la pelota y al intentar recuperar rápidamente, decidiera probar con un disparo de larga distancia en el que no acierta a la bola y estila de más la pierna.

Su cambio fue pedido de inmediato y ahora, tras unas horas de que el uruguayo saliera de la cancha y Cruz Azul consiguiera su pase a la gran final, un primer reporte de su estado ha trascendido en redes sociales apuntando a una larga recuperación que lo podría privar de jugar la liguilla del torneo Clausura 2025.

De acuerdo con un reporte filtrado por el periodista de TUDN, Adrián Esparza, una distensión de ligamento colateral medial sería la que tiene en complicaciones a Fernández. Destacar que esta se ha dado aun sin conocer los estudios del futbolista, puesto que no se le han realizado.

Se menciona que la rodilla del jugador está seriamente inflamada, lo que impide que se realice su estudio. El sábado o domingo son días en los que se podría dar la revisión de la articulación para conocer certeramente u estado, pero este primer reporte no parece alentador para el equipo de la Noria.

¿Cuál es el tiempo de recuperación que tendría el jugador?

Como comentamos, hasta el momento todo se ha mantenido en el terreno de la especulación, pero en caso de ser cierta esta información se tendía que conocer el grado en el que fue afectada la rodilla.

El mejor de los panoramas es un grado 1, mismo en el que solo habría que esperar de una a tres semanas para su recuperación, y el peor es el grado 3, en el que sería una recuperación de 6 a 8 semanas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último