La llegada de nuevos conceptos de entretenimiento deportivo a la televisión mexicana gana terreno entre el público y a pocas horas de la final de la segunda temporada de la People’s League, Luis García Postigo, platicó en exclusiva para Publimetro de este espectáculo de futbol siete en México.
Para el Doctor, la liga encontró su propia identidad, desmarcándose del balompié tradicional para ofrecer un espectáculo único y apasionante.

“Me parece que se encontró, digamos, un futbol alternativo porque no es un futbol convencional”, sentenció García, marcando la pauta sobre la esencia de la People’s League.
Esta diferenciación, lejos de ser una limitante, se convirtió en su mayor fortaleza, atrayendo a jugadores de enorme talento y a una audiencia ávida de emociones diferentes.
El crecimiento de la liga desde su primera temporada fue notable, impulsado por la integración de nuevas figuras y la comprensión de los jugadores sobre la plataforma que representa.
“Estos chavos se han dado cuenta de que en la People League es un lugar donde hay un escaparate, en donde Azteca y Azteca Deportes se involucraron, se dieron cuenta de que era una buena plataforma para que ellos pudieran de alguna manera potenciar lo que están haciendo, entonces se comprometieron más”, explicó el analista.
Y ese compromiso se traduce en un nivel de juego que sorprendió al propio García: “Estos tipos matan, juegan a un nivel enorme, están todos muy fuertes, o sea, emociones desde el tema físico, son unas bestias, todos, técnicamente, son impecables”. Su admiración por los futbolistas de la liga es palpable: “Son unos animales en la cancha, están en otro nivel en la cancha”.
Con la final en el horizonte, el Doctor anticipa un choque de trenes: “Van a encontrar, dos equipos brutalmente competitivos, dos dueños que tiene que ver con la pelota y los dos equipos tienen jugadores sublimes, fantásticos, poderosísimos. Entonces habrá un un partido final que va a ser una locura, tensa, competitiva, sumamente parejo, un partido que se va a llevar al último minuto”.

Pese a su vasta experiencia en el futbol profesional, García descarta dirigir en la People’s League, mostrando un profundo respeto por la especialización de sus jugadores: “Yo tengo un enorme respeto, porque ahora los conocí, por cada uno de estos tipos como juegan, entonces ponerme a pensar que yo podría dirigirnos, sé que una estupidez absurda de una grosería como tal, por lo cual yo estoy feliz donde estoy”.
Con la mezcla de futbol frenético, figuras, la People’s League, en palabras de Luis García, encontró su propio camino, ofreciendo un espectáculo alternativo que culminará en una final que promete ser inolvidable