MetroSports

Asesinan a boxeador mexicano de un disparo en la cabeza

El pugilista mexicano perdió la vida a pocos días de haber sufrido su primera derrota como profesional

Randy León murió a los 22 años de edad.
Randy León murió a los 22 años de edad. Foto: Bxstrs Promotions

El deporte mexicano se encuentra de luto, esto debido a que se dio a conocer la trágica muerte del boxeador, Randy León, a los 22 años de edad.

De acuerdo con reportes, el pugilista azteca fue asesinado y perdió la vida luego de recibir un disparo en la cabeza en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Tras su lamentable partida, varias promotoras y organizaciones del pugilismo enviaron condolencias a su familia, tal fue el caso de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, Chiquita González Boxing y Bxstrs Promotions.

"La H. Comisión de Box Profesional de la Ciudad de México lamenta el sensible fallecimiento del boxeador Randy Jaret León Loaiza. Para él nuestras oraciones, para su familia y amigos nuestro cariño“, escribió en un comunicado la Comisión de Boxeo de la CDMX.

De momento se desconocen más detalles al respecto y las autoridades correspondientes ya trabajan en el caso para esclarecer los hechos sobre el lamentable asesinato que ha conmocionado al gremio boxístico, ya que Randy León era considerado una de las máximas promesas de esta disciplina.

¿Quién fue Randy León?

Su nombre completo era Randy Jaret León Loaiza y nació el 14 de mayo del 2002 en la Ciudad de México. Apenas el pasado 26 de abril, tuvo su última pelea como profesional en el Casino Buenos Aires, en la capital de Argentina.

En dicho combate sufrió su primera derrota como profesional, tras perder la disputa del título de peso superligero Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo, ante Ignacio Iribarren.

En su historial como pugilista profesional, Randy León registró un récord de 15 victorias, dos empates y una derrota. Siete de sus triunfos fueron por la vía del nocaut y uno de sus dos empates fue el día de su debut, el 9 de noviembre del 2019 ante Emmanuel Estrada Morales, en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez de Querétaro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último