El Gran Premio de Miami, sexta carrera de la temporada 2025 de la Fórmula 1, llegó a su fin y con ello los corredores de McLaren y la misma escudería británica se afianza en la cima, tanto del Campeonato de pilotos como el de constructores.
Oscar Piastri se proclamó el ganador en el Autódromo Internacional de Miami, siendo su cuarto triunfo en la campaña, el tercero de manera consecutiva, y con eso se consolidó como líder del Mundial con 131 unidades.
Lando Norris, que finalizó segundo, detrás de su coequipero, también se ubica como sublíder en el campeonato con 115 unidades. Mientras que el actual campeón de la F1, Max Verstappen (Red Bull) está colocado en la tercera plaza con 99 puntos.
George Russell, de Mercedes, que completó el podio de Miami, ya le pisa los talones a Mad Max, con 93 unidades, por lo que es cuarto en la clasificación general.
El japonés Yuki Tsunoda, que llegó a Red Bull a partir de la tercera carrera de la campaña, cuenta con nueve puntos, que lo dejan en la decimoprimera plaza. Por su parte, Liam Lawson que no logró cumplir con las expectativas con los Toros Rojos, por lo que fue mandado a Racing Bull, se coloca en el lugar 18 con cero unidades.

McLaren marca el ritmo
En lo que corresponde al Campeonato de Constructores, McLaren está dominando gracias a los resultados obtenidos por sus dos pilotos: Oscar Piastri y Lando Norris.
La escudería británica lidera la clasificación con 246 puntos, más de 100 unidades de diferencia sobre Mercedes, que se coloca como sublíder del mundial. Mientras que Red Bull es tercero con 105; sin embargo, Ferrari lo sigue de muy cerca, a tan solo 11 puntos.
Los Toros Rojos están sufriendo, aún más que la temporada pasada, debido a que solo Max Verstappen es el que está sumando unidades, mientras que el segundo piloto, no logra aportar.
