César Huerta consumó su primer fracaso en el futbol europeo, esto después de que el Anderlecht perdió la gran final de la Copa de Bélgica ante el Brujas, en un vibrante encuentro que terminó 2-1, en el Estadio Rey Balduino.
El jugador mexicano fue titular en el encuentro y disputó 68 minutos, pero poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo, que enfrente se topó con un club bastante sólido a nivel defensivo y ofensivo.
La Academia hizo válida su condición de favorito y antes de finalizar el primer tiempo logró abrir el marcador con un tanto de Romeo Vermant, quien mandó a guardar el balón tras ganarle la marca a a Ali Maamar para sacar un remate de pierna derecha dentro del área.
Para la segunda mitad, Anderlecht intentó reaccionar, aunque sin generar el suficiente peligro para empatar el cotejo. Justo cuando el juego se encontraba nivelado, nuevamente Vermant apareció para sellar su doblete y aumentar la ventaja para Brujas.
Sobre el final del encuentro, el equipo del Chino Huerta reaccionó y descontó en tiempo de compensación con un tanto de Luis Vázquez, pero el cronómetro ya no le alcanzó para igualar el partido.
De esta forma, el futbolista mexicano perdió la oportunidad de conquistar su primer título europeo en su primera temporada, pues cabe recordar que su equipo ya fue eliminado de la Europa League, mientras que en la liga, están lejos de las primeras dos posiciones.
Con este resultado, el Anderlecht se ve obligado a terminar al menos en el cuarto lugar del torneo de liga para asegurar su presencia en alguna competencia internacional la próxima temporada.