En un país donde cada vez más personas intentan ocupar su rato libre para realizar diferentes actividades deportivas, la creación de una membresía que te ofrece la oportunidad de acceder a múltiples disciplinas, resulta sumamente atractivo.
Es así como la plataforma 1Fit se convirtió en la gran novedad para cientos de atletas, ya que te ofrecía acceso a más de mil 500 estudios en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey para asistir a gimnasios, clases de yoga, pilates, natación, artes marciales, entre otras.
Sin embargo, la historia no terminó nada bien para los usuarios que contrataron los servicios de la app, debido a que esta cerró operaciones el pasado 29 de abril de forma repentina.
Esta situación afectó a infinidad de personas, quienes se quedaron sin poder acceder a los espacios de los diferentes servicios que habían contratado. Sumado a esto, no han recibido una respuesta clara sobre algún tipo de reembolso.
De acuerdo con el periodista, Jonathan Lomelí, los afectados podrían haber sido víctimas de una estafa piramidal, poniendo como ejemplo la ciudad de Guadalajara, donde 1Fit comenzó a ofrecer una membresía sumamente atractiva con acceso a más de 420 estudios en la zona metropolitana, entre los que destacan gimnasios, por una anualidad de ocho mil 990 pesos mexicanos.
Con el paso del tiempo, la plataforma usó estrategias agresivas con descuentos irresistibles, provocando que más personas contrataran los diferentes paquetes ofrecidos.
Justo en este punto, 1Fit cerró sus operaciones de forma inesperada, por lo que en redes sociales, muchas personas denunciaron a la app como una estafa, exigiendo el reembolso de su dinero.
Incluso, los dueños de los establecimientos en los que 1Fit ofrecía sus servicios desde su plataforma, denunciaron que, desde febrero del presente año, no recibían el pago de dicha aplicación, por lo que al momento de que esta fue cerrada, se vieron en la necesidad de negarle el acceso a los usuarios.
Por tal motivo, las personas afectadas ya planean una demanda colectiva ante Profeco, de acuerdo con lo publicado por varios de ellos en redes sociales.
¿1Fit cerro por problemas financieros?
Es importante mencionar que 1Fit emitió un comunicado en el que explicó que cerró sus operaciones en México por problemas financieros y dio a conocer que se encuentra evaluando la situación para dar una solución a sus clientes y empleados.
“Por este medio informamos que 1Fit Mexico se encuentra enfrentando dificultades financieras significativas, por lo que ha tomado la decisión de concluir operaciones en el país. Esta ha sido una decisión difícil, resultado de un análisis profundo de la situación actual de la empresa y del entorno económico en el que opera. El equipo directivo de 1Fit México está trabajando de forma activa y comprometida para gestionar esta etapa con responsabilidad, buscando en todo momento la mejor solución posible para todas las personas y entidades vinculadas con la empresa, incluyendo clientes, empleados, acreedores, proveedores y usuarios", informó.