MetroSports

¡Fin a la maldición! Harry Kane consigue el primer título de su carrera

El Bayern Múnich se proclama campeón de la Bundesliga, que representa el primer título par Harry Kane

El Bayern Múnich recuperó su trono al proclamarse campeón de la Bundesliga y con ello Harry Kane consiguió el primer título tras más de 14 años como futbolista profesional.

Los bávaros pudieron coronarse el sábado con un triunfo, pero el RB Leipzig les arruinó la fiesta y la celebración a Kane, al rescatar el empate a tres tantos.

Aunque este domingo se concretó la coronación, debido a que el Bayer Leverkusen igualó a dos goles con el Friburgo, en la jornada 32 de la Liga alemana. Con esto, el Múnich le saca ocho puntos a las aspirinas y solo quedan seis unidades por disputarse.

Publicidad

Una larga espera

Harry Kane es uno de los mejores goleadores de la actualidad; sin embargo, no lograba redondearlo con un campeonato, tanto a nivel de clubes como en selecciones.

Su debut profesional lo tuvo en el 2011 con el Leyton Orient, que militaba en la League One, en aquel entonces. Y para agosto ya estaba con el Tottenham, dueño de su carta.


Los Spurs decidieron que para que terminara su formación pasara por otros clubes como el Millwall, Norwich City y Leicester City; para finalmente recibir una oportunidad con el Tottenham en la campaña 2013-2014.

Con el conjunto londinense se convirtió en uno de los atacantes más letales del mundo, pero eso no le alcanzó al club para conquistar campeonatos. El primer título que se le escapó fue la Copa de la Liga inglesa del 2015, la cual perdieron ante el Chelsea.

Con los Spurs estuvo cerca de ganar la Premier League 2016-17. Acompañado de una gran generación como Hugo Llories, Trippier, Kyle Walker, Del Alli, culminaron a siete puntos del Chelsea; con todo y que Harry fue el campeón de goleo con 29 dianas.

En la Champions League también se quedó a un paso de la gloria, debido a que en la 2018-2019 llegó a la final, en la que fue superado por el Liverpool, y nuevamente. Y nuevamente en 2021 se quedó sin la Copa de la Liga, ante el Manchester City.


La “maldición” de Kane se trasladó hasta la Selección ingresa. Más allá de los mundiales, los Tres leones quedaron como subcampeones en la Eurocopa 2020 y 2024, además de un tercer puesto en la Liga de Naciones del 2019.

Hurrikane decidió cambiar de aires en 2023 y llegó al Bayern Múnich, el club más ganador de Alemania, pero la mala fortuna lo siguió hasta tierras germanas. Inmediatamente a su arribo disputó la Supercopa de Alemania y la perdieron ante el RB Leipzig (3-0) y en esa primera temporada los bávaros perdieron su corona, tras ganar 11 temporadas consecutivas la Bundesliga.

En la actual campaña, el Múnich ya había perdido la Copa Alemana y la Champions League, por lo que lo único que le quedaba era la Bundesliga, la cual representa el primer título profesional de Harry Kane, con lo que se pone fin a su maldición.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último