Sergio Checo Pérez estaría cerca de concretar su regreso a la Fórmula 1, en específico con la nueva escudería Cadillac, por lo que su exjefe Christian Horner dio su opinión sobre la posibilidad de que el mexicano esté en la parrilla el próximo año.
El directivo de Red Bull destacó que Checo podría ayudar al nuevo equipo de la F1, a pesar de que en la temporada 2024 no tuvo el mejor desempeño con los Toros Rojos.
“Obviamente por Checo, fue un año difícil el último, pero es bueno ver que está en discusión un posible regreso. Es alguien con mucha experiencia y es un auténtico ganador. Es un piloto muy popular. Sería bueno verle de nuevo en la parrilla”, declaró a Fox Sports.
Horner recalcó que Cadillac se vería beneficiado con la experiencia del piloto tapatío, en caso de que se concrete la contratación de Sergio. “Creo que Cadillac se beneficiaría mucho de Checo y todo el conocimiento y las carreras de las cuales tiene mucha experiencia”.
Futuro de Checo
El pasado sábado, durante el Gran Premio de Miami, Cadillac mostró de forma oficial su imagen con la que competirá en la Fórmula 1 a partir de la campaña 2026.
Muchos especulaban que también aprovecharían para anunciar la contratación de Checo Pérez como su piloto estelar; sin embargo, esto no fue así, lo cual generó decepción entre la prensa y los aficionaos.
Sin embargo, en las últimas semanas ha trascendido que Pérez Mendoza está negociando con el equipo estadounidense, el cual ha confirmado su interés por el mexicano, por lo que el fichaje se podría dar a finales de mayo o junio. Aunque también se maneja que hay otras escudería interesadas en Checo.