Los Pumas de la UNAM recién terminaron su participación en el Clausura 2025 después de ser eliminados por Rayados de Monterrey en el último duelo del play-in, al caer por marcador de 2-0 en el Gigante de acero.
Pumas ya tiene a sus primeras bajas
Tras iniciar su periodo vacacional, el cuadro auriazul ya comenzó a tener sus primeras bajas, las cuales dio a conocer en sus redes sociales.
El primero en salir de la institución felina es el capitán, Lisandro Magallán, pero su caso no fue por un tema de rendimiento, sino más bien porque no alcanzó un acuerdo de renovación con la directiva.
El zaguero argentino pedía un aumento salarial y, al no tenerlo, optó por no renovar contrato con el equipo, ya que también planea buscar nuevos proyectos. La idea de Licha sería volver a su natal argentina por temas familiares.
Por otro lado, los universitarios también le dieron las gracias al centrocampista mexicano Michel Rodríguez, quien tuvo poca participación con el club.
Otras posibles bajas
Es importante mencionar que se rumora que Pumas podría tener de cinco a siete bajas para el próximo torneo, entre las que destacan Rogelio Funes Mori y Nathan Silva.
El cuadro auriazul buscará refuerzos de calidad en el próximo mercado de verano con el objetivo de ser un contendiente al título de Liga MX en el Apertura 2025, ya que no levantan un solo trofeo desde el Clausura 2011, hecho que ha generado la molestia de sus aficionados.
Efraín Juárez tendrá la consigna de formar su propio plantel de jugadores para tener un equipo competitivo y se rumora que uno de los posibles refuerzos podría ser Alfredo Morelos, jugador al que el técnico mexicano conoce bien porque lo dirigió en el Atlético Nacional de Colombia.