MetroSports

Los Diablos Rojos del México y Star Wars unen fuerzas para conquistar a sus fans

Luis Lomelí, VP & GM Disney Consumer Products, reveló los secretos de la gran alianza

Luis Lomelí, VP & GM Disney Consumer Products
Luis Lomelí, VP & GM Disney Consumer Products Especial

La pasión por el diamante de fuego cada día va en aumento y para muestra están los fanáticos de la novena escarlata. Los Diablos Rojos del México han causado una revolución en el mundo deportivo por la emoción y pasión que generan y con la intención de que esta vaya en aumento, nuevas alianzas del equipo se generan dando como resultado grandes sorpresas para los aficionados.

Una de las relaciones más sonadas en últimos días es las que tuvo el equipo de la Ciudad de México con The Walt Disney Company México y su franquicia Star Wars. Sobre esto, Publimetro tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Luis Lomelí, VP & GM Disney Consumer Products, quien profundizo en los detalles.

¿Cómo fue el nacimiento de esta gran alianza?

Nació hace un par de años, Diablos nos tocó la puerta y nos presentó su idea de juntar a los Diablos Rojos y Star Wars. Estamos felices porque encontramos un nuevo ángulo para crear una experiencia, contra una historia y acercarnos a las familias en México. Los resultados del año anterior nos dicen que vamos por buen camino, así que muy contentos y vamos por más años.

¿Cuál fue el detonante para colaborar con los Diablos Rojos?

Hubo dos detonantes, uno es que Disney es una compañía con un producto, experiencias y contenidos para las familias. Entonces, ahí hay un punto de encuentro maravilloso. Y segundo, el hecho de combinar a los fans de Star Wars con también los fans del béisbol, de la pasión por los deportes, fue un ángulo que contextualizamos espectacularmente y estamos muy felices con los resultados.

¿Cómo has visto la aceptación del público?

Star Wars es una marca que tiene más casi 50 años desde que se creó. Hemos contado historias increíbles y este es el resultado que muestra que a la gente le encantan estas películas. Cuando tú ves esta emoción desde las redes sociales, de todas las experiencias que tuvimos, la verdad es que te sientes muy satisfecho.

Luis Lomelí, VP & GM Disney Consumer Products
Luis Lomelí, VP & GM Disney Consumer Products Especial

¿Qué fue lo más difícil de hacer posible esta mezcla?

La verdad es que tenemos unas guías de arte espectaculares. El año pasado hicimos un acercamiento de lado oscuro, entonces utilizamos a Darth Vader, que es uno de los grandes villanos de la historia del cine, y Darth Maul, que es un personaje también icónico para nosotros. Este año nos vamos con algo mucho más limpio, muy atractivo y obviamente muy icónico también. Así es que muy contentos con la colaboración.

¿Podemos esperar nuevas colaboraciones?

Nuevas colaboraciones principalmente en el futbol. Obviamente, es el deporte más popular en México y sí, evidentemente estamos haciendo explorando nuevas cosas para darles nuevas sorpresas al mercado mexicano

DV Player placeholder

Tags


Lo Último