El expiloto brasileño y dos veces campeón del mundo, Emerson Fittipaldi, salió en defensa de Sergio “Checo” Pérez, al argumentar que el piloto tapatío no fue comprendido durante su tiempo como piloto de Red Bull.
¿Qué dijo Fittipaldi de Checo Pérez?
El dos veces campeón de la F1 subrayó que la escudería austriaca no brindó el apoyo suficiente al mexicano debido al rendimiento inconsistente del auto, un problema que, según él, también afectó a pilotos como Yuki Tsunoda y anteriormente a Liam Lawson, quien sustituyó a Pérez al inicio de la temporada 2025.

El equipo Red Bull actualmente se ubica en la tercera posición del campeonato de constructores, con Max Verstappen en la misma posición en el campeonato de pilotos, lo que refleja el difícil momento que atraviesa la escudería austriaca.
“En mi opinión, como latinoamericano, nosotros somos latinoamericanos y Checo Pérez fue un gran representante de nosotros y que no fue comprendido (en Red Bull)”, declaró Fittipaldi a La Afición.
“Este año estamos viendo la prueba con los pilotos que están con Max Verstappen, en mi opinión son peores que Checo. Checo Pérez ganó circuitos, ganó en Mónaco, ganó en Bakú, circuitos muy difíciles de ciudades, de calle y es muy rápido”, añadió.
Fittipaldi recordó que el talento excepcional de Max Verstappen naturalmente eclipsa a sus compañeros de equipo, pero destacó que Checo fue quien más logró destacar y contribuir al equipo y al propio Verstappen, a pesar de enfrentar adversidades.
“Estamos viendo cómo Verstappen hace las reglas con el coche, es muy especial como piloto y eso es más difícil para el segundo del equipo. Estamos viendo las dificultades, Red Bull va cambiando los pilotos para ver cuál se aproxima a Verstappen, pero Checo era mejor”, afirmó.

Mirando hacia el futuro de Pérez, Fittipaldi señaló la entrada de General Motors a la Fórmula 1 como un factor positivo, “Yo pienso que con General Motors entrando en el mundo de la Fórmula 1 es un gran regalo para la categoría.
Trabajé muchos años con Chevrolet cuando piloté Indy; General Motors con la marca Cadillac cuando viene a Fórmula 1 lo hace con un programa muy serio, muy imperativo, con muchas divisiones y seguramente Checo Pérez es un candidato muy fuerte”, sentenció.