MetroSports

Daniel Suárez confiesa que ganar en México es más grande que un campeonato

El piloto regiomontano confesó que obtener la victoria en la carrera local y el campeonato Nascar son dos objetivos claros en su carrera

La Ciudad de México se prepara para recibir un evento sin precedentes en el automovilismo: una carrera de la Nascar Cup Series, donde el Autódromo Hermanos Rodríguez se vestirá de gala para albergar este espectáculo.

El piloto mexicano Daniel Suárez será uno de los grandes protagonistas, con una exitosa trayectoria en Estados Unidos, se encuentra ante la oportunidad de competir en su tierra, frente a su gente y platicó con Publimetro para compartir sus impresiones.

“Ganar en México sería algo muy, muy grande”

Publicidad

Daniel Suárez habló sobre sus emociones y expectativas sobre la carrera; Al preguntarle sobre si prefiere ganar en México o un campeonato de NASCAR; respondió: “Es una muy buena, pero sinceramente yo creo que escogería ganar México. Para mí sería algo muy, muy grande. Ganar el campeonato también es algo muy grande, pero ganar México es muy personal, pero puedo ganar las dos”.

El piloto regiomontano reconoció la importancia de este evento en su carrera y el sentimiento especial que le produce la idea de triunfar en casa.

“A poco menos de un año de que se anunció toda esta carrera, es increíble poder tener el apoyo de todos ustedes y muchísima gente que está preparada para este gran evento, va a ser algo grande, estoy muy emocionado de vivir esta experiencia con todos ustedes”, declaró Suárez al recordar cuando se realizó el primer anuncio de la carrera en la CDMX.


El automovilismo mexicano en la mira

Además de su participación en la Nascar, Daniel Suárez es consciente del auge que está viviendo el automovilismo mexicano en los últimos años, con figuras como Checo Pérez en la Fórmula 1 y Patricio O’Ward en la IndyCar: “México obviamente ha vivido y está viviendo unos años muy importantes en el automovilismo mexicano, con Checo, con Pato, conmigo”, afirmó.

Suárez considera que este momento es resultado del esfuerzo y dedicación de cada uno de los pilotos mexicanos por destacar a nivel internacional, “Cada uno de nosotros está trabajando muy duro, ya sea para regresar como Checo o para tener éxito en nuestros campeonatos actuales como Pato y como yo”, señaló.

Finalmente, el piloto de Nascar asume con responsabilidad el papel que juega como referente del deporte motor en México: “Es una gran responsabilidad. Al mismo tiempo, mi enfoque principal el día de hoy es tener una buena ejecución en Kansas y tratar de seguir desarrollando nuestro carro para llegar aquí a la Ciudad de México con una posibilidad real de ganar la carrera”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último