El periodista deportivo David Faitelson respondió enérgicamente a las recientes acusaciones de José Ramón Fernández, con una serie de declaraciones en las que denuncia un largo historial de maltrato emocional, psicológico y físico.
¿Cuál fue la respuesta de Faitelson a Joserra?
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Faitelson declaró: “No permitiré que nadie me ofenda, que nadie lastime mi reputación, mi dignidad y la de mi familia. ¡Se acabó!”.
El periodista describió “más de 30 años de un maltrato emocional, psicológico y hasta físico” y acusó a Fernández de haberse metido “con mi cuerpo, con mi fe”, de humillarlo y de haber “aplastado mi autoestima bajo el disfraz del ‘maestro’, del ‘jefe’, del aparente ‘líder’, del ‘mejor periodista’ que ha existido”.
Faitelson concluyó su mensaje con una firme advertencia: “Ya basta!! Ni una vez más… No lo permitiré… Me atacan, ataco. Punto.”
Las declaraciones de Faitelson generaron una fuerte reacción en los medios deportivos y en las redes sociales, sus palabras pusieron de manifiesto la tensa relación entre ambos periodistas, que alguna vez fueron mentor y pupilo.
El origen del conflicto
La disputa escaló luego de que José Ramón Fernández criticara a David Faitelson en un programa de ESPN. Fernández insinuó que Faitelson actuaba como “sicario” al servicio de ciertos intereses, específicamente del Grupo Pachuca, y cuestionó su ética periodística.
Faitelson respondió a través de su cuenta de X, donde aclaró las acusaciones de haber recibido favores del Grupo Pachuca. Admitió que la organización pagó su viaje a Oviedo, pero como parte de un grupo de periodistas invitados al Salón de la Fama del Futbol, y no de manera individual.
Sin embargo, Faitelson no se limitó a defenderse, lanzó una fuerte acusación contra Fernández, afirmando que este tuvo problemas de adicción a la cocaína durante su etapa final en TV Azteca; según Faitelson, esta situación llevó a la empresa a separarlo de su cargo y enviarlo a España para su recuperación.
Las declaraciones de Faitelson generaron una ola de reacciones en los medios y en las redes sociales, la revelación de un supuesto problema de adicción por parte de Fernández añadió un nivel personal y escandaloso a una disputa que ya era tensa.