La segunda semifinal de la Champions League dejó una lluvia de emociones en los aficionados parisinos, quienes presenciaron como su equipo superó de forma contundente al Arsenal en el Parque de los Príncipes y aseguó su enfrentamiento en la gran final ante el Inter de Milán el próximo 31 de mayo.
Es importante destacar que la pasión desbordada que dejó este partido, en el que Peña, al 27′ y Hakimi al 72′, consiguieron los tantos, pudo hacerse visible con el ambiente en el estadio. Bengalas y banderas adornaban la parte superior del inmueble mientras se disputan los 90 minutos restantes de la serie, pero también fuera de la cancha los aficionados dieron de que hablar.
Horas después de haber terminado el encuentro ante los gunners en París, las redes sociales explotaron con videos en los que se mostraba como en las calles de la ciudad los destrozos se hicieron presentes.
En un vídeo en particular se menciona que cerca a los Campos Elíseos, un auto fue prendido en fuego, escondiendo el festejo con el vandalismo y generando mucha inconformidad en las personas.
En redes sociales, muchos comentarios de usuarios explotaron en contra del accionar de los parisinos, apuntando un terrible hecho que debió ser contenido por las autoridades. Es importante recordar que esta no es la primera vez que los aficionados del PSG se ven envueltos en dicha situación, ya que en otras ediciones de la Champions también se les ha visto tener conflictos con aficionados rivales.
¿Cuándo fue la última vez que PSG estuvo en la final de Champions League?
A pesar de que los franceses son un equipo que de manera regular capta los reflectores por su poderío local y fuertes inversiones, su participación internacional no ha sido destacada.
La última vez que los parisinos jugaron una final de Champions fue en la campaña 2019/20, misma en la que cayeron ante el Bayern Múnich 1-0 y significó su primera y única hasta ahora.