La serie entre Monterrey y Toluca en los cuartos de final de la Liga MX, en su partido de Ida, están dejando una lluvia de emociones, ya que en poco tiempo, el marcador ha tenido grandes alteraciones que inclinan continuamente la eliminatoria. Una de estas fue un terrible error de Jesús Gallardo, quien con un mal pase puso en complicaciones a los suyos.
Fue exactamente al 69′ de partido, cuando el lateral por izquierda puso a todos de pie luego de que al recuperar una bola en sector defensivo, decidió jugar atrás de seguridad con su arquero, pero dejando el pase muy corto y propiciando la llegada de Germán Berterame para el tercer gol de la pandilla.
Esta acción, que claramente puso en complicaciones a los suyos por significarse el 3-1, fue duramente reprochada por los seguidores escarlatas, quienes lo señalaron por no poder dar buenos resultado en juegos de gran importancia y complicar a un equipo que es amplio favorito a llevarse el título.
Es importante destacar que a estas críticas se sumaron los rayados para recordar como en su paso por Monterrey estos errores también eran frecuentes, por lo que tuvieron que cortarlos para hacer una nueva contratación en la mencionada lateral.
Toluca logra reaccionar y presiona en el marcador
como ya mencionamos, el error de Gallardo puso al cuadro choricero contra las cuerdas. Esto fue producto de Nelson Deossa al 44′, Sergio Canales al 50′ y Germán Berterame al 69′, pero no fueron todas las anotaciones, puesto que por mos mexiquenses Víctor Guzmán al 16′ marcó en propia puerta y al 82′, Teixeira descontó poniendo el 3-2.
Este marcador tiene con gran expectativa el duelo de vuelta en el que Toluca intentará en el infierno reponerse del duro golpe y pasar a la siguiente ronda de la campaña.