Luego de haber vivido una intensa fase de semifinal en la Europa League, Tottenham y Manchester United son los equipos que consiguieron mantenerse con vida para quedarse con el boleto a la instancia final de la competencia.
Por un lado, los Spurs dieron cátedra del poderío ofensivo que manejan aplastando al cuadro noruego 2-0 en la Vuelta gracias a la aparición de Dominic Dolanke al 63′, y Pedro Porro al 69′. Destacar que este marcador se sumó a un 3-1 de la Ida en el que Brennan Johnson al 1′, James Madison al 34′ y Dominic Solanke al 61′, sentenciaron un global de 5-1 con el descuento de Ulrik Saltnes al 83′.
Por su parte, los Red Devils amarraron medio boleto tras superar en la Ida 3-0 al Athletic Club gracias a la aparición de Casemiro al 30′ y Bruno Fernandes al 37′ y 45′. Tras ello, el restante del boleto lo consiguieron al vencer 4-1 en la Vuelta cortesía de Mason Mount al 72′ y 90′, Casemiro al 79′ y Rasmus Hojlund al 85′, teniendo como único percance el descuento de Jauregizar al 31′.
¿Qué sigue para ambos equipos?
Como ya comentamos, la intensidad de estos encuentros los llevó a asegurar su lugar en la gran final, misma que se jugará el próximo miércoles 21 de mayo a las 13:00 horas en la cancha del Estadio de San Mamés.
Sin embargo, previo a esto, ambos clubes deberán afrontar dos fechas más en la Premier League, en donde al United, West Ham y Chelsea lo pondrán en complicaciones, mientras que al Tottenham, harán frente el Crystal Palace y Aston Villa.
Si bien tras ello algunos juegos más se tendrán el torneo liguero, las aspiraciones de ambos clubes son nulas apostando todo por la Europa League.