El panorama del futbol mexicano se sacude nuevamente con la noticia de que Jesús Martínez Murguía, propietario del Club León, mencionó su intención de vender al equipo.
Esta declaración se produjo tras la reciente controversia que involucró al club León en la exclusión del Mundial de Clubes 2025.

El presidente del equipo de los panzas verdes declaró que la venta del equipo responde a la necesidad de cumplir con las regulaciones de la FIFA sobre la multipropiedad de clubes.
El organismo rector del futbol mundial prohíbe que una misma persona o grupo controle a dos o más equipos que compitan en torneos internacionales, y Martínez también es parte de Grupo Pachuca, quienes también propietarios del equipo de los Tuzos.
¿Cuándo venderán a León?
En entrevista para Tubi, Jesús Martínez Murguía mencionó: “Vamos a vender, es algo que hemos platicado y que debe hacerse en 2027”, declaró, refiriéndose al dolor que sintieron tras quedar fuera del Mundial de Clubes.
Ante esta situación, el presidente de ‘La Fiera’ compartió los planes que existen en Grupo Pachuca, donde su idea es conservar algunas acciones por el cariño que le tienen al club.
“Lo he comentado abiertamente, el equipo se va a vender. Nos vamos a desprender de la mayoría de las acciones, pero conservando el control por todo el amor que le tenemos a la institución y el increíble equipo de trabajo que tenemos. Le tengo mucho aprecio al club”, insistió.

La decisión de Martínez de vender el León provocó una serie de especulaciones sobre el futuro del equipo; aún no se conocen los detalles sobre posibles compradores o plazos para la venta, pero se espera que el proceso sea complejo y prolongado.
El Club León es uno de los equipos con mayor tradición en México, por lo que se anticipa un gran interés por parte de inversionistas nacionales e internacionales.