Una de las polémicas más grandes que ha tenido el futbol nacional en recientes meses es la exclusión del León del Mundial de Clubes por temas de multipropiedad. Esta novela ha dado mucho de que hablar, ya que apelaciones y rumores de salidas no se han hecho esperar, pero de a poco estos han tenido claridad.
Una de las grandes incógnitas que dejó este tema fue la continuidad de James Rodríguez, refuerzo que llegó en este Toreno Clausura 2025 y que tuvo como gran objetivo el Mundial de Clubes. Tras su descarte, se comentó que este quizás sería prestado a Pachuca, pero pronto se desestimó.
De acuerdo con algunos reportes, tras la decisión de la FIFA y la ratificación del TAS, Grupo Pachuca habló con el jugador y la posibilidad de cumplirle su deseo de ir al torneo como un préstamo a los tuzos, algo que no aceptó el capitán esmeralda.
Según parece, Rodríguez está dispuesto a asumir la decisión junto con el resto del grupo, ya que no le parece justo aprovechar la oportunidad, dejando atrás a los suyos. Esto hace que los rumores se disipen y el grupo encuentre más unión de cara a los cuartos de final de la Liga MX.

¿Qué sigue para León?
Como ya comentamos, ahora la mente de los esmeraldas está puesta en el Clausura 2025, donde tendrán como primera prueba su enfrentamiento ante Cruz Azul. La Ida de los cuartos de final citó a ambos equipos en el estadio del Bajío para encontrarse este 8 de mayo a las 21:00 horas.
Posterior a ello, ambos seguirán su historia en la capital, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el domingo 11 de mayo, para definir el boleto a semifinales. Mencionar que en el primer episodio, James Rodríguez no estará presente por suspensión, pero para el segundo duelo si estará en la alineación.