Luego de haber vivido un primer episodio plagado de emociones en la cancha del Estadio BBVA, Rayados y Toluca volvieron a medirse en el Estadio Nemesio Diez dejando en los aficionados una lluvia de goles que terminó por darle el primer boleto a las semifinales del torneo al cuadro escarlata.
En primera instancia debemos señalar que este duelo estuvo también tuvo sus episodios de polémica y debate, ya que algunas jugadas y dos tarjetas rojas para los diablos hicieron arder el infierno debido a su percepción de la marcación.
En primera instancia, el duelo, que arrancó con una ligera desventaja para los choriceros por el marcador 3-2 de la Ida a favor de los regios, encendió sus emociones con la anotación de Alexis Vega al 30′.
En respuesta, los de la Sultana del Norte pusieron nuevamente la balanza a su favor con un gol de Roberto de la rosa al 48′. El 1-1 y 4-3 global ponía a los Rayados a soñar con un verdadero batacazo en el infierno; sin embargo, al 68′, un cabezazo de Paulihno tras un tiro de esquina por la derecha, puso a vibrar a todo el estadio.
Es importante recordar que el empate 4-4 le dio la clasificación a Toluca debido a la posición en la tabla como primeros de la general tras 17 fechas disputadas.
¿Quién será el rival de Toluca en la semifinal?
De momento no hay un rival oficial para el cuadro escarlata debido a que aún faltan las otras tres series por definirse; sin embargo, en caso de mantenerse parecidos a los de las Idas, Toluca se estaría midiendo ante Tigres, mientras América y Cruz Azul hacen lo propio en la llave contraria.
Si América cayera ante Pachuca, los tuzos serían los rivales de los escarlatas al ser el séptimo de la general, último lugar que seguiría con vida en el certamen.