Humo blanco en la Canarinha, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) hizo oficial que Carlo Ancelotti tomará las riendas del pentacampeón del mundo de cara a la Copa del Mundo 2026 que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.
Después de meses de especulaciones y rumores, la CBF señaló que tienen amarrado al técnico italiano, aunque el Real Madrid todavía no hace oficial su salida.
“La mejor selección nacional de la historia del futbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la selección brasileña. Dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes”, señaló la CBF en un comunicado.
El mandatario de la CBF señaló que la elección de Ancelotti es una declaración para que el mundo sepa que Brasil buscará volver a la gloria de la mano del entrenador más ganador de la historia.
“El impacto de Ancelotti va más allá de los resultados. Es un estratega que convierte equipos en leyendas. Brasil, con su tradición única, y Ancelotti, con su visión revolucionaria, formarán una sociedad que pasará a la historia”, apuntó.
La Confederación agradeció al Real Madrid y a su presidente Florentino Pérez por facilitar la salida de Carletto durante su contrato.
Esta será la primera experiencia de Carlo Ancelotti con una selección, además de que será el primer entrenador extranjero que Brasil tendrá en toda su historia.
El italiano dirigirá su último partido con el Real Madrid, el 25 de mayo, cuando se enfrente con la Real Sociedad en la última jornada de la Liga de España. Al día siguiente iniciará, oficialmente, su aventura con la Canarinha, debido a que dará a conocer su primera convocatoria para los compromisos de las eliminatorias mundialistas.
El 5 de junio se medirá con Ecuador y el 10 del mismo mes chocará con Paraguay. Brasil marca en el cuarto puesto de la clasificación, con 21 puntos, pero todavía no se puede confiar.
¿Cuánto ganará?
De acuerdo con información de ESPN, Carlo Ancelotti recibirá un sueldo de 770 mil euros (16.7 millones de pesos) al mes por dirigir la Selección brasileña. Por lo que si dirige hasta que finalice el Mundial de 2026, será un total de 14 meses, lo que se traduce a 10 millones 780 mil euros (234.1 millones de pesos).
Lo que percibirá Carletto será más del doble de lo que recibieron Tite, que estuvo en los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, y de Dorival Júnior, que es a quien llega a sustituir el italiano.