Los Tigres de la UANL se convirtieron en los últimos invitados a las semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX, después dejar en el camino al Necaxa, que dio batalla hasta el último minuto en el Estadio Universitario.
El encuentro resultó muy disputado, tras el empate sin goles en la ida de los cuartos de final, por lo que el boleto a la siguiente ronda estaba en juego este domingo.
Los felinos comenzaron ganando, al minuto 50, con el tanto de Juan Brunetta, que sacó un disparo desde los linderos del área, que fue desviado por Kevin Rosero, por lo que la pelota terminó techando al portero Ezequiel Unsain.
Los Rayos respondieron, al 63’, con un verdadero golazo. Agustín Palavecino le pegó desde fuera del área e incrustó la pelota en el ángulo superior derecho.
Los hidrocálidos le dieron la vuelta al marcador, al 85’. Tomás Badaloni superó a Javier Aquino por arriba y definió el segundo tanto que le daba la calificación a los visitantes.
Sin embargo, la polémica se presentó en el tiempo agregado. En un tiro libre, el Necaxa no logró despejar la pelota, Nico Ibáñez alcanzó a golpear a Unsain, y en un intento de alejar el peligro, un zaguero cometió autogol.
En un principio se anuló el tanto, por parte de Marco Antonio Ortiz, pero al final acudió al VAR y tras varios minutos de revisión, cambió su decisión y dio por válido el tanto.
Con el marcador 2-2, mismo en el global, los Tigres calificaron a las semifinales por su mejor posición en la clasificación general, ya que fueron cuartos y los Rayos terminaron quintos. Por lo que ahora se medirán con el Toluca por el pase a la final.