La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer nuevos encuentros de preparación para el Tri rumbo al mundial de 2026; al difundir que se medirá ante dos potencias asiáticas.
¿Contra quién jugará México?
Estos encuentros prometen ser un verdadero espectáculo de futbol, donde el Tricolor pondrá a prueba su temple ante Japón y República de Corea, rivales de gran jerarquía.

El primer capítulo se vivirá el sábado 6 de septiembre, cuando México se enfrente a Japón en el icónico Oakland-Alameda County Coliseum, en el norte de California.
Este duelo reviste una importancia especial, ya que confrontará a dos naciones que ya aseguraron su presencia en la máxima justa del futbol mundial.
México vs. Japón, se han disputado seis encuentros, con un balance favorable para México de cinco victorias y una derrota; la Selección azteca ha marcado 11 goles, mientras que los nipones llevan seis.
El último partido entre ambas escuadras se celebró el 17 de noviembre de 2020 en Graz, Austria, con un marcador de 2-0 a favor de México; Japón ocupa actualmente el puesto 15 en el ranking de la FIFA y es la Selección número uno de Asia.
Tres días después, el 9 de septiembre, la Selección mexicana se trasladará para medirse ante la República de Corea, La sede de este segundo compromiso, que también genera gran expectación, se anunciará en una fecha posterior.

México vs. República de Corea, acumulan un total de 14 partidos, con ocho triunfos para México, dos empates y cuatro derrotas para los coreanos; el tricolor registra 29 goles, en comparación con los 18 de Corea del Sur.
El encuentro más reciente tuvo lugar el 14 de noviembre de 2020 en Wiener Neustadt, Austria, donde México se impuso por 3-2. Corea del Sur se ubica en el puesto 23 del ranking de la FIFA y es la tercera mejor Selección de Asia.
Estos duelos ante Japón y Corea del Sur forman parte de la gira MexTour 2025, que arrancará el sábado 7 de junio en Salt Lake City, donde México se medirá ante Suiza. Posteriormente, el martes 10 de junio, el Tricolor se trasladará a Chapel Hill, Carolina del Norte, para enfrentarse a Turquía.