La Copa Italia se robó las miradas del mundo recientemente con la definición de su corona entre el Bologna y el Milan de Santiago Giménez. Un partido de mucha estrategia fue el que terminó por dar como campeón al cuadro Rossoblù por mínima, significando el primer descalabro del mexicano con su nuevo club.
Esta situación, además de provocar algunas críticas en el goleador, quien recientemente terminó de una sequía de nueve juegos sin gol, también generó una ligera alegría en los seguidores de Cruz Azul, quienes creen en una extraña conexión del Seleccionado Mexicano con su antiguo equipo.
De acuerdo con la creencia del pueblo celeste, la actualidad del delantero ‘repercute’ directamente con el camino de la máquina, ya que si le va bien al futbolista, el cuadro celeste vive un mal momento y viceversa.
Si bien esto solo se trata de una creencia que tienen algunos aficionados de Cruz Azul, ha alcanzado para que tras darse a conocer el resultado en la Copa Italia, las celebraciones aparecieran en redes sociales viviendo una especie de trago agridulce al saber que su canterano cayó, pero ‘ayudó’ a los celestes a tener una próxima alegría.
Es importante mencionar que este resultado también significó un duro golpe en la carrera del jugador, ya que representa el segundo título perdido en su camino como profesional, esto luego de la Supercopa de Países Bajos del 2023.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?
Mencionar que la efusividad que los aficionados mostraron tras el resultado se debe a que el próximo jueves 15 de mayo, Cruz Azul volverá a la actividad para enfrentarse al América en semifinales del Torneo Clausura 2025.
Por ello, se cree que este resultado pueda ser el detonante de una nueva victoria de los cementeros sobre las águilas para buscar el título a de la Liga MX.