La investigación, que se extendió a varios meses, finalizó en la imputación de cuatro jugadores del Real Madrid por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, agravado por la condición de menor de edad de la persona afectada.
Esta agravante implica un aumento en la severidad de las penas, que podrían incluir prisión y multas sustanciales.
¿Quiénes son los jugadores del Real Madrid acusados?
Un juez formalizó el procesamiento de Raúl Asencio y otros tres exjugadores de la cantera del Real Madrid, lo que derivó en una ola de indignación y preocupación en el ámbito deportivo.

Los jóvenes enfrentan serias acusaciones por la difusión de un video de contenido sexual en el que la víctima era menor de edad, un delito que ha sacudido los cimientos de la institución y del fútbol juvenil en general.
Según las investigaciones, el material audiovisual, de carácter íntimo, fue inicialmente compartido por la propia menor con uno de los implicados; sin embargo, en lugar de mantenerse en la esfera privada, el video fue distribuido a través de un grupo de mensajería instantánea en el que participaban los ahora acusados.
El caso trascendió el ámbito judicial, cuya implicación de exjugadores de la cantera de un club de la magnitud del Real Madrid añadió un componente de escándalo y obligó a las instituciones deportivas a reforzar los protocolos de formación y educación de los jóvenes deportistas.

La autoridad judicial dio “traslado de las actuaciones” al Ministerio Fiscal y también “a las acusaciones en el caso” para que, si lo consideran procedente.
El tribunal señaló que su decisión “es susceptible de recurso de reforma”; no obstante, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ya desestimó un recurso de apelación interpuesto por la defensa legal de Asencio cuando todavía estaba siendo investigado por su presunta implicación en los vídeos.