Esta mañana la afición de Chivas despertó con un baldazo de agua fría, ya que luego de que se comentará que Domènec Torrent y la directiva habían llegado a un acuerdo verbal para cerrar el fichaje, se reveló que la negociación había finalizado por un desacuerdo económico final.
Esta situación obligó a los de Guadalajara a volver al mercado para buscar nuevos candidatos en su proyecto, llevándolos hasta las puertas de Colo Colo para preguntar por Jorge Almirón.
De acuerdo con diversos reportes, la intención del cuadro rojiblanco fue sacar del equipo chileno al estratega para sumarlo a su proyecto, pero sorpresivamente el exBoca Juniors decidió negarse ante la propuesta debido a que busca respetar su compromiso con el Colo Colo.
Es así como por tercera ocasión el segundo equipo más importante del futbol nacional es rechazado, dejándolos con el tiempo encima para la planeación de la siguiente temporada y una gran incertidumbre sobre el futuro del equipo.
Recordar que en primera instancia fue Nicolás Larcamón el que se negó a tomar la batuta del equipo, debido a que se mantenía comprometido con el camino de Necaxa hacia el campeonato del Torneo Clausura 2025. El segundo en desestimarlos fue el mencionado Torrent al no llegar a un acuerdo y finalmente Almirón.
¿Matías Almeyda es candidato a tomar el banquillo de Chivas?
Si bien esta situación genera un desánimo en la afición de Guadalajara al no haber ningún estratega dispuesto a asumir el reto, también genera cierta esperanza. Matías Almeyda es uno de los grandes deseos que tiene la afición rojiblanca y tras confirmarse su salida del AEK y negativa por dirigir a Monterrey, sus caminos podrían estar en buen momento para juntarse.
Sin embargo, el gran impedimento para que el Pelado llegué a Chivas es su pasado, puesto que su salida se dio de manera espinosa y envolviéndose en un fuerte desacuerdo con el equipo, que hasta ahora no lo tiene como opción. Sumado a esto, la negativa del argentino a Rayados fue por temas de descanso.