Luego de haber provocado momentos de tensión a las afueras del RCDE Stadium previo al Derby Catalán, la conductora del auto blanco que embistió a varios aficionados del Barcelona y Espanyol, fue detenida por las autoridades tras terminar su camino con un impacto contra una reja.
Recientemente, las redes sociales explotaron con la noticia de que un auto protagonizó un atropellamiento masivo a un grupo de aficionados minutos antes de iniciar el juego de la fecha 36 en LaLiga. Esta noticia, que incluso pausó el duelo entre los dos clubes de Barcelona, tuvo una nueva actualización al confirmarse la detención de la conductora.
De acuerdo con información de La Vanguardia, tras darse el incidente que dejó trece personas con heridas, los agentes de seguridad comenzaron una investigación que los llevó a la detención de la conductora responsable, misma que no presenta antecedentes penales y ahora es acusada de ‘conducción temeraria y lesiones’.
Según se comentó, en primera instancia el reporte arrojó un señalamiento de accidente.
¿Cómo se dio el incidente afuera del RCDE Stadium?
Como ya mencionamos, previo a que arrancara el partido, el auto en cuestión se encontraba en una plaza que da acceso al inmueble, donde no hay circulación. Ahí se encontró con un mar de aficionados que impedían su paso, pero de un momento a otro arrancó recibiendo reclamos de los presentes, para luego perder el control y provocar la embestida.
El acto dejó trece personas heridas y obligó a la movilización de diez ambulancias para la atención de los presentes, mismos que solo mostraron heridas mejores. Al final, esto también repercutió en el partido, ya que fue pausado unos minutos porque el sonido local informó a los presentes del suceso y también el silbante decidió juntar a los capitanes y estrategas para darles los detalles de incidente.