El Barcelona es el nuevo campeón de la Liga española, después de que este jueves se proclamó vencedor en el derbi catalán sobre el Espanyol (2-0), en la jornada 36 que se disputó en el RCDE Stadium.
Los blaugrana necesitaban del triunfo para amarrar el campeonato y, aunque les costó el trabajo, terminaron imponiéndose sobre los Periquitos.
El Espanyol dominó las acciones en los primeros minutos del partido y estuvieron muy cerca de anotar, al minuto 7, pero Javi Puado no pudo superar a Wojciech Szczęsny en un mano a mano.
Fue hasta pasada la media hora de juego que el Barça creó peligro. En un contragolpe, Lamine Yamal sacó un disparo muy desviado, pero era un aviso de lo que vendría para la segunda mitad.
El Barcelona poco a poco fue imponiendo su ritmo de juego y, al 52′, inauguró el marcador con un golazo de Yamal, que puso el balón en la escuadra superior derecha, que hizo inútil el lance del portero Joan García.
La situación se complicó para los locales, debido a que Leandro Cabrera fue expulsado, al 79’, por una agresión sobre Lamine.
El Barça amarró el triunfo, al 94’, con la anotación de Fermín López, con lo cual se concretó la coronación del club blaugrana, debido a que llegaron a 85 puntos, siete más que el Real Madrid, cuando solo quedan seis unidades por disputar.
Con esto, el Barcelona consiguió tres títulos en la campaña. Además de la Liga, también se proclamó campeón en la Supercopa de España y la Copa del Rey.