Red Bull se encuentra sumergido en una crisis que se hizo evidente desde la salida del mexicano, Sergio Checo Pérez, razón por la que han surgido versiones sobre un posible despido de Christian Horner.
¿Se va de forma definitiva?
Los rumores comenzaron hace apenas días, cuando el medio austriaco, Österreicher Zeitung, aseguró que los Toros Rojos le darían las gracias a su jefe de escudería después del Gran Premio de Emilia Romaña, el cual se llevará a cabo este 18 de mayo.
Sin embargo, previo al arranque de actividades en el Circuito de Imola, Helmut Marko, asesor del equipo, rompió el silencio y aclaró el futuro del también expiloto británico.
“Eso es un completo sinsentido. Aparentemente alguien está intentando volver a hacerse importante, para nosotros todo sigue igual”, señaló tajantemente Marko, dejando en claro que Christian Horner sigue firme en su puesto.
Las palabras del excorredor de 82 años darían un auténtico respiro al jefe del equipo, pues incluso surgieron rumores de que Franz Tost podría reemplazarlo.
Cabe mencionar que las versiones sobre su posible despido de Red Bull comenzaron por los malos resultados que está teniendo la escudería en la actual temporada, ya que ha perdido protagonismo al no poder hacer frente a MacLaren. Sumado a esto, se especuló que otro motivo sería por el escándalo interno que tuvo con una empleada de Red Bull.
Es importante mencionar que los Toros Rojos marchan en el tercer lugar del campeonato de constructores en lo que va del 2025, hecho que de demuestra que el equipo está en decadencia, debido a que la diferencia con McLaren, líder del serial es de más de 100 puntos.