Por fin se despejan las dudas sobre el futuro de James Rodríguez en la Liga MX. Luego de semanas de rumores sobre una posible salida del colombiano tras quedar fuera del Mundial de Clubes de la FIFA.
El Club León rompió el silencio y confirmó que James seguirá siendo esmeralda para el torneo Apertura 2025 en busca de conseguir la novena estrella para la vitrina.
A través de sus canales oficiales, La Fiera aseguró que el volante colombiano vivió su primer torneo en México con regularidad y un rol protagónico como líder del equipo, por lo que será parte del nuevo proyecto que se prepara para el segundo semestre del año.
“El AP25 nos espera, CAPITÁN. ¡Esto apenas comienza!”, publicó el club, dejando claro que James no solo continuará, sino que será uno de los referentes del vestidor.
Los números de James con León
En su primer semestre en el fútbol mexicano, James Rodríguez disputó 17 partidos con los esmeraldas, de los cuales fue titular en 15, acumulando 1,322 minutos. Marcó 2 goles y dio 6 asistencias, participando en un gol cada 165 minutos, consolidándose como una pieza clave en el ataque.
- Partidos jugados: 17
- Titularidades: 15
- Minutos jugados: 1,322
- Goles: 2
- Asistencias: 6
- Promedio de gol: 0.12
- Intervenciones directas en gol: cada 165.25 minutos
- Amarillas: 2
- Rojas: 1
¿Andrés Guardado seguirá en el León?
En el cuadro de los Esmeraldas aún se esperan buenas noticias, ya que, de primera instancia se han intensificado las pláticas con Eduardo Berizzo para que renueve su contrato, y además, está la incógnita sobre el futuro de Andrés Guardado.
“No sé si me va a seguir aguantando, ya me aguantó como entrenador, ahora de compañero soy bastante duro”, bromeó Berizzo al hablar sobre el ‘Principito’, a quien ya invitó a formar parte del banquillo.
El técnico argentino elogió el perfil de Guardado y aseguró que lo considera parte de la institución:
“Es parte de la casa y no sé si su futuro o su imaginación lo lleva a querer ser entrenador, pero sería un placer también tenerlo en el día a día como compañero o como observador de lo que hacemos”.