La fecha 36 en LaLiga que tiene como atractivo principal el partido entre Barcelona y el Espanyol, mismo que vivió momentos de tensión fuera del terreno de juego debido a que un auto particular realizó un atropellamiento masivo de aficionados de ambos equipos, provocando pánico e incluso la pausa del partido por unos minutos.
¿Qué sucedió durante el Derby Catalán?
En redes sociales, se comenzaron a viralizar algunos videos en los que se puede apreciar como a las afueras del RCDE Stadium, un auto blanco intentó pasar por una de las cales aledañas al inmueble, pero al haber un mar de aficionados, este perdió la cabeza y decidió hacer un atropellamiento masivo.
Es importante mencionar que esta situación se dio durante los primeros minutos del partido, por lo que durante el arranque del mismo la voz oficial del inmueble informó a los aficionados dentro sobre el incidente asegurado que no había heridos de gravedad, pero causando cierto pánico.
Asimismo, este reporte obligó al silbante a detener las acciones para informarle a los capitanes de lo ocurrido y hacer lo mismo con los estrategas, quienes incluso recibieron unas declaraciones de un elemento de seguridad para dar detalles de lo sucedido.
Tras ello, el juego siguió su curso con normalidad, pero debemos señalar que por la preocupación varios aficionados decidieron abandonar el inmueble. Esto obligó al sonido local a pedir calma, ya que se comentó que de manera inmediata las ambulancias en la zona dieron asistencia a los afectados y su salida podría complicar la atención.
Finalmente, señalar que no se ha mencionado más sobre el agresor, quien en los videos parece escapar luego de dejar en el suelo a varios aficionados que se cruzaron en su camino intentando detenerlo o lanzando algunos objetos en su contra luego de su primera embestida los grupos de aficionados.