La comunidad del futbol brasileño recibió malas noticias al darse a conocer que el exfutbolista Lucimar da Silva Ferreira, mundialmente conocido como ‘Lúcio’, ha sido hospitalizado en Brasilia.
¿Por qué hospitalizaron al futbolista ‘Lúcio’?
La noticia fue confirmada por fuentes médicas, quienes informaron que el exfutbolista sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo derivadas de un accidente doméstico.

Lúcio, una figura imponente en la defensa de la Selección brasileña que se alzó con la Copa del Mundo en 2002, y quien portó el brazalete de capitán de la “Canarinha” en múltiples ocasiones, se encuentra actualmente bajo observación y tratamiento especializado.
El Hospital Brasilia, donde es atendido, emitió un comunicado en el que se detalla que el exzaguero central se encuentra “estable, consciente y bajo los cuidados de un equipo multiprofesional, que le ofrece seguimiento médico especializado para el tratamiento de quemaduras”.
A pesar de la confirmación del accidente, el centro médico optó por no divulgar detalles específicos sobre la gravedad de las quemaduras o las áreas del cuerpo afectadas.
La carrera de Lúcio, que se extendió por casi dos décadas, lo consolidó como uno de los defensores más respetados del futbol mundial por su solidez, capacidad de liderazgo y habilidad para salir jugando desde la parte baja de la cancha lo convirtieron en un jugador fundamental tanto en los clubes en los que militó como en la Selección brasileña.
Antes de colgar las botas en 2019, defendiendo los colores del Brasiliense, Lúcio dejó una huella importante en algunos de los clubes más importantes del planeta.

En Brasil, vistió las camisetas de Internacional, São Paulo, Palmeiras, Gama y Brasiliense, mientras que en Europa brilló con el Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich en Alemania, y con la Juventus e Inter de Milán en Italia.
Fue precisamente con el Inter, en 2010, donde Lúcio alcanzó la cima del balompié europeo al conquistar la Liga de Campeones de la UEFA.
Además de su título mundial en 2002, Lúcio también se coronó en dos ediciones de la Copa Confederaciones con la escuadra brasileña.