América y Cruz Azul disputaron la semifinal de vuelta del Clausura 2025 de la Liga MX y en los primeros minutos del encuentro, el portero cementero Kevin Mier se convirtió en la gran figura con una atajada excelsa.
Corría el minuto 15 del partido, cuando Víctor Dávila probó suerte desde fuera del área, Mier logró rechazar hacia un costado, por lo que la pelota le volvió a caer al atacante chileno.
Dávila ahora centró para Henry Martín, quien se elevó en el área y conectó con la cabeza hacia abajo; sin embargo, el guardameta celeste se lanzó hacia su costado derecho y alcanzó a darle un manotazo a la pelota, casi sobre la línea de gol, con lo que evitó la caída de su portería.
La figura
América siguió dominando el partido y, al minuto 26, tuvo otra opción clara de gol, que no terminó en las redes debido a la intervención, de nueva cuenta, de Kevin Mier.
Álvaro Fidalgo filtró una pelota, con un pase bombeado, para Henry Martín, quien prendió la pelota con la zurda, pero terminó reventando el poste.
En primera instancia, parecía, que el remate de Martín fue directo al palo, pero en la repetición se apreció que Mier alcanzó a rozar el balón, por lo que terminó pegando en el poste.
Las Águilas buscan remontar a la Máquina, debido a que en el juego de ida se impusieron los celestes por 1-0, por lo que deben quedarse con la victoria este domingo para acceder a la final del Clausura 2025