El Club América se clasificó a la gran final del futbol mexicano por cuarta edición consecutiva, en la que buscará un histórico tetracampeonato ante los Diablos Rojos del Toluca.
Las Águilas superaron a Cruz Azul en la ronda de semifinales al lograr la remontada en la última media hora de la eliminatoria, mientras que los escarlatas consiguieron su boleto tras golear a Tigres.
Liga MX da golpe bajo al América
Previo al duelo por el título, mucho se especuló que, en caso de ser tetracampeón, el cuadro azulcrema recibiría tres trofeos: el de Liga, el de Campeón de Campeones y el de Supercopa MX.
Sin embargo, la Liga MX puso un revés a estos rumores y dejó en claro que los de Coapa no recibirán tres títulos en caso de conquistar el Clausura 2025 el 25 de mayo.

Lo anterior se debe a que el Campeón de Campeones fue creado para enfrentar a los monarcas de la temporada, en este caso, el Apertura 2024 y Clausura 2025, por lo que América sí recibiría este título, más no el de Supercopa.
Este último trofeo fue creado para disputarse en caso de que el campeón del futbol mexicano gane los dos torneos de la temporada, que en este caso es el América, que enfrentaría al Cruz Azul en caso de ser tetracampeón.
La propia Liga MX confirmó la noticia debido a que la Máquina fue el equipo con más puntos en el año futbolístico, recordando que el América es el vigente campeón de la Supercopa MX tras vencer a Tigres, que fue el último campeón diferente, razón por la que comenzaron las especulaciones acerca de que recibiría tres trofeos.
Es importante mencionar que América busca convertirse en el primer tetracampeón en la historia de los torneos cortos. Si bien Chivas cuenta con esta distinción, esto se dio en la década de los 60, cuando existían los torneos largos.