El Club Deportivo Guadalajara se encuentra en busca de un nuevo entrenador tras la salida de Gerardo Espinoza, quien no logró calificar al equipo a la fase final del torneo.
Almeyda en pláticas con Chivas
Tras fracasar con el fichaje del español, Domènec Torrent, la directiva rojiblanca ya se puso en contacto con un viejo conocido: Matías Almeyda.
De acuerdo con información del periodista, César Luis Merlo, en Verde Valle ya tuvieron pláticas con el entorno del timonel argentino para ver la posibilidad de que vuelva a tomar las riendas del Rebaño de cara al Apertura 2025.

El acercamiento de la institución tapatía se dio porque no ha podido cerrar a un entrenador, pues cabe recordar que su primera opción era el español, Domènec Torrent; sin embargo, apareció Monterrey en el camino para ofrecerle más dinero, por lo que las negociaciones con Chivas se cayeron.
Posteriormente, el Guadalajara buscó a Gabriel Milito y rumores apuntan a que también sondearon a Andrea Pirlo, pero las negociaciones no pudieron avanzar por una cuestión económica.
Es así como el club llegó a sondear la posibilidad de Matías Almeyda, quien recientemente quedó libre tras dejar al AEK Atenas. Esto provocó que muchos aficionados comenzaran a ilusionarse con su regreso.
Sin embargo, de acuerdo con César Luis Merlo, el Pelado hizo saber a Chivas que planea tomarse un descanso y, aunque no se especifica sobre cuánto tiempo quiere estar fuera de las canchas, su retorno al Rebaño luce complicado.
Lo anterior porque la plantilla ya comenzó a realizar sus exámenes médicos para iniciar su pretemporada, por lo que el Guadalajara desea cerrar lo más pronto posible a su nuevo entrenador.
En medio de este panorama, Juan Carlos Osorio se perfila como la opción número uno, gracias a que tiene conocimiento por el futbolista mexicano, ya que no solo dirigió a la selección, sino también a los Xolos de Tijuana.