El Tottenham Hotspur es el nuevo campeón de la Europa League, después de que este miércoles se impuso 1-0 sobre el Manchester United en la final que se disputó en el Estadio San Mamés.
El encuentro resultó muy cerrado, pero sin muchas acciones de peligro, debido a que se enfrentaron dos equipos que ocupan la parte baja de la clasificación general de la Premier League.
En la primera mitad, los Red Devils solo contaron con una acción de gol. Al minuto 15, Amad Diallo sacó un disparo cruzado que se fue por un de la portería de Guglielmo Vicario.
Mientras que los Spurs lograron marcar de manera fortuita. Al minuto 41, Brennan Johnson no logró conectar un centro mandado desde la banda izquierda, pero la pelota terminó pegándole a Luke Show, por lo que se fue hacia su propia portería.
Para la segunda mitad, el United intentó igualar el encuentro, pero careció de ideas y de juego de conjunto para hacer daño en la portería rival, por lo que el tiempo se fue agotando.
Ya en el tiempo de compensación, al 96’, Luke Shaw conectó un testarazo, tras un tiro de esquina, pero Guglielmo Vicario realizó una gran atajada, la cual terminó valiendo el triunfo.
De esta forma, el Tottenham vuelve a levantar una copa después de 17 años. Su último campeonato había sido la Copa de la Liga inglesa en 2008. Esta fue la tercera Europa League para los Spurs, ya que ganó en la 1971-72 y 1983-84.
Por su parte, el Manchester United redondea una temporada para el olvido, en la que no ganó ningún título, además de que se ubica en el puesto 16 en la Premier League, por lo que se queda sin competiciones europeas para la próxima campaña.