MetroSports

Carlos Alcaraz defiende la corona, este será el camino del campeón en Roland Garros 2025

El tenista español inicia la búsqueda del título en París con un cuadro favorable y lleno de confianza

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz Busca defender su título en Roland Garros (Getty Images)

La ciudad parisina se prepara para recibir al campeón Carlos Alcaraz, el joven prodigio español, comenzará la defensa de su título en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

El sorteo le brindó un inicio “amable” en su camino hacia la gloria, enfrentando al japonés Kei Nishikori en primera ronda, con un recorrido que, en teoría, no presenta grandes retos hasta la segunda semana del torneo.

Carlos Alcaraz
Internazionali BNL D'Italia 2025 - Day Fourteen Carlos Alcaraz of Spain celebrates match point against Jannik Sinner of Italy in the Men's Singles Final match of the Internazionali BNL D'Italia 2025 at Foro Italico on May 18, 2025 in Rome, Italy. (Dan Istitene/Getty Images)

Alcaraz, quien parte como segundo cabeza de serie, evitó en su lado del cuadro a rivales de la talla del número uno, Jannik Sinner, hasta una hipotética final.

Tampoco se cruzará con figuras como Alexander Zverev, a quien venció el año pasado para alzarse con el título, ni con Novak Djokovic, aunque ambos no atraviesan su mejor momento. Este panorama le permite al murciano construir su confianza y ritmo en las primeras rondas.

Su debut será contra el veterano Kei Nishikori, un jugador de 35 años que, a pesar de las lesiones que lo alejaron de la élite, llegó a ser número cuatro del mundo en 2015.

Será el primer enfrentamiento en la carrera entre ambos; a partir de ahí, el camino para el número dos del mundo parece despejado hasta los octavos de final, donde podría encontrarse con el griego Stefanos Tsitsipas o el estadounidense Ben Shelton.

En cuartos, el teórico rival sería el noruego Casper Ruud, doble finalista en París y reciente ganador del Mutua Madrid Open.

Agencia
El serbio Novak Djokovic disputa un punto ante el checo Jakub Mensik en la final del Masters de miami el domingo 30 de marzo del 2025. (AP Foto/Rebecca Blackwell) AP (Rebecca Blackwell/AP)

Para las semifinales, la otra parte del cuadro presenta nombres peligrosos como el danés Holger Rune, el italiano Lorenzo Musetti y el estadounidense Taylor Fritz, aunque este último con más dificultades.

Mientras tanto, Jannik Sinner, el primer favorito, debutará ante el francés Arthur Rinderknech, con posibles choques complejos en rondas posteriores, incluyendo a Alejandro Davidovich o Jiri Lehecka en tercera ronda, y a Andrey Rublev o Arthur Fils en octavos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último