A solo unas horas de que inicie la gran final de la Liga MX en su Torneo Clausura 2025, el cuadro de Toluca da la campanada al confirmar su alineación de arranque, teniendo como gran ausencia al goleador Paulinho. El equipo escarlata confirmó que Robert Morales tomará su lugar en el once inicial.
Luego de que durante la campaña el artillero robara reflectores como uno de los atacantes más letales de la liga, en uno de los juegos decisivos en la disputa por la copa se ausenta generando serios conflictos a Antonio Mohamed, mismo que tuvo que cambiar el parado táctico para hacer frente al América.
Referente a este último tema, podemos confirmar que en el Estadio Ciudad de los Deportes los diablos rojos pasarán de formar con línea de cuatro en el fondo a defender con cinco hombres, colocar en el medio sector a tres futbolistas y finalizar el ataque con dos puntas.
En el arco de los visitantes será García el que aparecerá, teniendo en frente la línea de cinco conformada por: Gallardo, Méndez, Pereira, Luan y Barbosa, esto siendo para muchos una señal de respeto al equipo de Coapa y su ataque letal.
En el mediocampo serán Romero, Ruiz y Angulo los que muevan los hilos para atacar con inteligencia y conectar ambos extremos de su alineación, dejando finalmente la cuota goleadora en manos de Vega y Morales.
¿Qué es lo que tiene Paulinho?
De acuerdo con algunos reportes, el goleador europeo, que incluso salió de cambio en el último juego de Toluca a causa de una visible molestia. Se perderá este primer partido debido a que la dolencia muscular en la pierna derecha no pudo desaparecer.
Si bien no se sabe más sobre su evolución y si estará para el cierre de la serie en el Nemesio Diez, el que no haya salido ni a la banca parece mal indicativo.