Tras la demanda que se realizó ante el TAS, con la finalidad de que regrese el ascenso y descenso en el futbol mexicano a partir de la próxima temporada, el conjunto Azulgranas dejó de formar parte de los 10 equipos de la Liga de Expansión que se fueron en contra de la Federación Mexicana de Futbol, comandada por Mikel Arriola.
De acuerdo con información de David Medrano, Atlante ha abandonado la decisión de ser uno de los demandantes, así lo hizo saber el periodista a través de sus redes sociales.
¿Qué equipos siguen involucrados en la demanda contra la FMF?
A causa de la pandemia de COVID-19, el ascenso y descenso fue suspendido debido a las afectaciones por esta pandemia, pero recientemente el tema salió a relucir después de que los equipos de la Liga de Expansión no tuvieran una respuesta clara en todos estos años, y optaron por tomar otras medidas para alzar la voz en contra la FMF.
Aunque al momento se reporta que el Atlante está fuera de esta demanda, aún hay 9 equipos que mantiene su postura ante esta problemática, como: Atlético La Paz, Atlético Morelia, Cancún FC, Cimarrones de Sonora, Alebrijes de Oaxaca, Mineros de Zacatecas, Venados, Leones Negros, Jaiba Brava.