La era de Domènec Torrent al frente de Rayados de Monterrey comenzó oficialmente este 26 de mayo, después de que la directiva encabezada por Antonio Tato Noriega lo presentó como su nuevo entrenador ante los medios de comunicación.
¿Rayados es su máximo reto?
Durante este evento, el timonel español fue cuestionado por la prensa sobre si dirigir al conjunto regiomontano es el reto más importante de su carrera, por lo que dejó en claro que no, recordando su pasado como auxiliar en el Manchester City y Barcelona, así como su etapa al frente del Flamengo.
“Se tienen que fijar dónde hemos estado, sabemos a qué venimos, pero Flamengo es un club muy grande, Barcelona, Manchester City. Nos tenemos que dar una vuelta por el mundo, sabiendo que aparte del futbol mexicano, que es muy bueno, hay más cosas. Es un reto muy importante, desafiante, ilusionante, por eso estamos aquí, sabiendo de la dificultad, pero lo siento mucho, no es el reto más importante de nuestras vidas”, dijo tajantemente.
Acto seguido, Domènec Torrent calmó las aguas al mencionar que en este momento sí es un reto importante. “Ahora mismo lo es porque estamos aquí y queremos ganar, si miramos la trayectoria de todos no es el reto más importante de nuestras vidas, ahora sí que lo es porque estamos aquí”, añadió.
Asimismo, el estratega de 62 años se dijo satisfecho de los futbolistas con los que cuenta, por lo que solo intentará implementar su sistema táctico, pues desde su punto evita, tiene un equipo bastante competitivo.
“Estamos muy contentos con el plantel que tenemos, es muy bueno. Intentaremos mejorarlo, no es de cambiar muchas cosas porque es excelente, en el día a día trabajamos los aspectos tácticos a mejorar y hacerlos sentir realmente cómodos. Al final yo siempre lo dije, cuando agarras a un plantel tan bueno como el de Rayados es también adecuarte un poco entre comillas a ellos. Estamos muy conformes con lo que tenemos y con esto vamos a ir a muerte”, destacó.
Sobre su contrato, el cual es de un año, Doménec Torrent reveló que desea permanecer más tiempo en Monterrey, pero para conseguirlo necesita dar resultados.
“No estamos aquí para estar un año, estamos aquí para cinco, pero para hacerlo hay que ganar cosas importantes. No es un tema de desconfianza ni de ellos ni nuestra, nosotros nos manejamos mejor, nos ponemos autopresión ellos y yo”, sentenció.